La presidenta de este colectivo, Anun Ibáñez, y otro de los integrantes de la junta directiva, Francisco Martínez-Aldama, han explicado este martes 27 en Radio Arnedo que, debido al éxito de las tres ediciones anteriores, este viernes se volverá a desarrollar el recital de poesía y música bajo las estrellas en “un lugar idílico” como es el castillo recuperado.
La actividad se iniciará a las ocho de la tarde con la concentración de los participantes en la plaza de la Constitución desde donde se emprenderá andando la subida al mirador del castillo de ‘El Salvador’, aunque quien lo prefiera también podrá acudir en sus vehículos particulares.
Una vez allí, cada uno cenará lo que haya llevado de casa, aunque el agua la proporcionará la asociación, y sobre las nueve y media comenzará el recital que tendrá dos partes. En la primera se leerán poemas de Antonio Machado, coincidiendo con el 80 aniversario de su fallecimiento, con acompañamiento musical de los guitarristas arnedanos Jesús Las Heras y Michel Garrido; mientras que en la segunda está previsto que poetas de la zona reciten sus propias obras.
La asociación colocará sillas y aconseja a los asistentes que lleven su propia linterna para el regreso.
Día del Socio
Ya al día siguiente, el sábado 31, Almovívena celebrará el ‘Día del Socio’ con una comida de hermandad en el frontón municipal, en la que las inscripciones se pueden hacer hasta este martes 27 en el bar del jubilado y en el de las piscinas municipales. También se pueden apuntar enviando un correo electrónico a almovivena@gmail.com o un mensaje al teléfono de WhatsApp 611.056.142. El precio de la comida para adultos es de 24 euros y para niños de 8.
No obstante, la jornada se iniciará a las once de la mañana con un café de bienvenida en la plaza de la Constitución, al que seguirá una visita gratuita por el municipio, guiada por Francisco Martínez-Aldama, de unas dos horas de duración.
En esta visita puede participar todo el que esté interesado sin necesidad de inscribirse previamente.
Por lo demás, la comida tendrá lugar a las dos y media de la tarde y, a partir de las cuatro y media, también habrá música y campeonatos de mus y parchís.