Lavega ha incidido en que, aunque los datos de Covid-19 son positivos, el virus sigue presente y hay que continuar extremando las medidas de precaución y tomar decisiones que, aunque difíciles, son necesarias.
Una de esas decisiones ha sido la suspensión de las fiestas patronales, para no seguir albergando “falsas esperanzas a los vecinos”, si bien ha matizado que, en función de la evolución de la pandemia y de las instrucciones que vaya trasladando el Gobierno, se podría organizar alguna actividad virtual, presencial con alguna limitación o alguna iniciativa simbólica.
Todavía no hay una decisión sobre las piscinas
En cuanto a la apertura o no de las piscinas municipales este verano, el alcalde de Tudelilla ha explicado que todavía no hay una decisión tomada y que el debate interno en el ayuntamiento sigue abierto, a la espera de alcanzar un consenso, si bien ha reconocido que, inicialmente, él no es partidario de abrirlas.
Entre tanto, considera que todavía hay tiempo para tomar una decisión y que, en cualquier caso, si se opta por abrir las piscinas debe ser con las correspondientes medidas de prevención marcadas por la Comunidad Autónoma. Algo que, como también vienen recalcando otros alcaldes riojanos, supondrá unos costes añadidos difíciles de asumir para la mayoría de los municipios.