Según señala, la peña Lubumbas hace esta petición “tras lo sucedido en diferentes localidades como Pamplona, donde la celebración de los Sanfermines provocó el confinamiento de algunas zonas de ciudad, o más recientemente en Alfaro, donde las celebraciones durante el fin de semana de sus fiestas han provocado un colapso de la atención primaria que ha afectado a toda La Rioja Baja y el confinamiento de toda la localidad”.
La peña añade que “durante las fiestas de San José animamos a los arnedanos a engalanar balcones, a celebrar las fiestas en casa… era el principio de una pandemia, el inicio de un confinamiento que duró varias semanas. Pasados todos estos meses nos hemos dado cuenta de la realidad de la situación y que este año no hay nada que celebrar”.
Por eso pide “que este año guardemos nuestras ropas y pañuelos y respetemos las normas y las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Que salgamos de esta situación es cosa de todos. Por eso NO SEAS IDIOTA, ESTE AÑO NO HAY FIESTAS, NO HAY NADA QUE CELEBRAR”.
Finalmente, la peña Lubumbas recuerda a sus socios que este año no se cobrarán las cuotas y que se pondrá en contacto con ellos para la venta de la Lotería de Navidad y del Niño, si la situación sanitaria lo permite.