Herce ha agradecido la implicación del área de Cultura y de los trabajadores del Cervantes en esta iniciativa con la que se pretende incidir en la igualdad real que, según cree, llevará a acabar con la violencia de género.
Ha lamentado que las seis mujeres y un niño asesinados la pasada semana en España por violencia de género son una muestra más de que “es evidente que esta lacra existe en nuestra sociedad y que viene dada por un comportamiento machista”, con lo que considera necesario que se involucre toda la sociedad, no solo las instituciones.
La concejala de Servicios Sociales ha recordado que desde el ayuntamiento se viene trabajando en este ámbito con diferentes colectivos, mediante charlas en los centros educativos o el concurso en TikTok para jóvenes presentado hace algunos días, a los que ahora también se van a sumar otras acciones enfocadas a los niños y a los mayores.
Así, y pensando en los más pequeños de la casa, para el martes 8 de junio, a las siete de la tarde, se ha organizado la obra de teatro infantil con títeres “Blancanieves”, dirigida al público familiar con niños a partir de 4 años, que representa “el cuento clásico visto en el siglo XXI”.
Y para el jueves 17 de junio, a las siete y media, el ayuntamiento ha creado un espectáculo propio, denominado “Con M…de música”, para aquellas personas mayores que quieran disfrutar de la música de sus tiempos jóvenes, de las décadas de los 60 y 70.
Herce ha detallado que, por medio de vídeos y canciones, en esta propuesta, que será presentada por el monologuista rinconero Jesús Ángel Arriet, se hará un análisis de toda la música que estas generaciones cantaban “y que muchas veces eran canciones muy machistas, que poco a poco iban calando en la sociedad” y que se veían como algo normal.
La concejala de Servicios Sociales ha animado a los mayores a acudir a este espectáculo, en el que cree que el público pasará un buen rato, y en el que se hará un recorrido hasta llegar a la música actual, en la que ahora suena el reguetón “que sobre todo escuchan sus nietos y que vuelve a hacer una apología de las relaciones machistas”.
Para ambos espectáculos la entrada será gratuita, si bien es preciso retirar las invitaciones en la taquilla del Cervantes. En el caso de este último espectáculo musical, que cuenta con la colaboración de la Fundación Francisca Bretón, también se pueden adquirir en el Centro de Participación Activa de Mayores.