El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han visitado este martes 25 de mayo las pistas municipales de Atletismo de Calahorra, a cuya renovación el Gobierno de La Rioja va a destinar 200.000 euros, de los 467.000 a los que asciende el proyecto, “en un ejercicio de colaboración entre instituciones con el que se va a subsanar una deuda histórica con el atletismo riojano”.
Uruñuela ha señalado que “el Atletismo en La Rioja lleva muchos años reivindicando unas instalaciones con un mínimo de calidad para la práctica deportiva, más aún los profesionales que necesitan para su entrenamiento; y hemos visto a muchos de nuestros atletas tener que salir a otras comunidades vecinas”.
De este modo, ha mostrado su satisfacción porque en el último año, y pese a la pandemia, han conseguido poner en marcha los proyectos de renovación de las pistas de Adarraga y de Calahorra, con lo que, al finalizar este año, “La Rioja tendrá dos pistas de atletismo nuevas, algo que nunca había sucedido”.
El consejero y el director general han estado también acompañados por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la concejala de Deportes, Pilar Bazo, durante la visita al recinto de las pistas, donde han hablado de un proyecto que ya tiene, desde la pasada semana, el visto bueno de la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento, que da lugar ahora a la aprobación del expediente de contratación.
En este sentido, ambos han destacado “la colaboración entre instituciones en un esfuerzo económico conjunto para dar a los deportistas riojanos las mejores instalaciones posibles; en el caso de Calahorra se responde además a una demanda histórica de la ciudad, que ha visto cómo su pista de atletismo se deterioraba sin remedio cada año”.
De esta manera, el Gobierno de La Rioja apoyará con una inversión de 200.000 euros (acordada vía convenio) un proyecto que supondrá la intervención sobre los 4.602 metros cuadrados de pavimento deportivo de las pistas de atletismo, sustituyendo la totalidad del pavimento existente por otro sintético de color homogéneo y espesor constante para exteriores, con un estrato superior de carácter antideslizante tanto en seco como en mojado, antirreflejos y que, por su diseño, facilite la evacuación de aguas.
También se sustituirá por complemento el pavimento que sustenta el tartán y se dará solución al problema existente con las raíces de los árboles cercanos a la pista y que causan daños a la misma. Igualmente, el proyecto contempla la sustitución completa del pavimento de cemento que rodea la pista de atletismo, puesto que también es un elemento que se encuentra muy deteriorado.