La Junta de Gobierno Local celebrada este pasado lunes 6 de septiembre ha aprobado esta iniciativa que tendrá lugar por las calles del casco antiguo de la ciudad.
El equipo de Gobierno municipal ha explicado, este viernes 10 de septiembre, que “se trata de un nuevo impulso a la dinamización de la zona histórica de Calahorra e invitamos a todos los ciudadanos a poder visitar durante ese día a los artistas y rincones que se estén dibujando”.
El tema elegido para esta primera edición es «Rincones del Casco Antiguo de Calahorra» y las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar hasta el día 23 de septiembre en la página web www.calahorra.es
El certamen está abierto a la participación de pintores y pintoras de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. La técnica es libre y cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete.
Los lienzos deberán ser sellados en el Edificio Cultural Deán Palacios entre las 9 y 11 horas. Y una vez finalizadas, las obras deberán ser presentadas en el mismo sitio firmadas por el autor/a antes de las 17:00 horas.
El Jurado calificador, que remitirá el fallo el mismo día 25 de septiembre a las 19:00 horas, estará compuesto por profesionales del mundo del arte y representantes de instituciones públicas y Ayuntamiento de Calahorra.
Los premios establecidos serán los siguientes:
- Primer premio: 1.500 euros
- Segundo premio: 1.000 euros
- Tercer premio: 800 euros
- Premio especial personas con discapacidad: 500 euros
Las obras seleccionadas serán expuestas al público desde el 27 de septiembre al 10 de octubre en el museo de la Romanización.
Las Bases de participación y la ficha de inscripción serán facilitadas en el tablón de anuncios de la web municipal www.calahorra.es
Además, el mismo día 25 de septiembre se realizarán tres talleres gratuitos de dibujo dirigido a niños de 3 a 8 años, jóvenes de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 18 años en el Deán Palacios. Todos los inscritos recibirán un kit conformado por 1 cuaderno, 1 caja de acuarelas, pincel y 1 caja de pinturas de cera.
El ayuntamiento incide en que con este certamen, desde la concejalía de Casco Antiguo, “se pretende poner en valor la riqueza monumental y patrimonial que atesoran muchos rincones de la zona histórica de la ciudad, atrayendo también a personas de otras ciudades vecinas, aficionados o profesionales de la pintura, que podrán conocer así con mayor detalle la bimilenaria ciudad de Calahorra”.