Así, a la espera de que en los próximos días se puedan ir concretando más detalles, ha afirmado que llevan bastante avanzadas las negociaciones con algunos de los grupos que podrían actuar en la próxima edición.
En este sentido, y reconociendo que hay muchos festivales en verano y los cachés son muy altos, ha señalado que hay artistas y grupos que quieren ir a festivales pequeños o medianos “porque sienten algo que no sienten en los grandes” y cree que “esa es la gran baza” del Fárdelej.
Entre tanto, en los últimos días, el Fárdelej de Arnedo estuvo representado en la feria internacional de Turismo FITUR, en el stand de La Rioja, en una sesión que también presentó a esta Comunidad Autónoma como ‘Tierra de festivales’.
A este respecto, García ha incidido en que cada festival tiene su sello y cree que es necesario apoyarlos tanto por parte del público riojano como de las Administraciones públicas, organizando actividades durante otras fechas del año y firmando convenios cerrados para que los programadores sepan con cuánto presupuesto van a poder contar en cada edición.