Beltrán, quien ha recalcado que los regionalistas siempre han buscado el beneficio de los arnedanos, ha señalado que “nosotros hemos puesto encima de la mesa nuestro programa electoral y creo que hemos sido muy humildes con nuestras peticiones”.
En este sentido, ha reconocido que “es cierto que veíamos un poco lejano este acuerdo porque desde un principio todos dábamos por hecho que iba a haber una coalición entre PSOE e IU Podemos”.
Ha recalcado que el PR-España Vaciada, que el pasado 28 de mayo obtuvo un concejal en las elecciones municipales de Arnedo, “hemos marcado nuestra hoja de ruta desde el primer momento” y ha incidido en que su programa era “bastante coincidente” con el del PSOE “y, evidentemente, luego hay una serie de propuestas que al PR le parece interesante sacar adelante”.
Beltrán, que ha justificado su inclusión en la Junta de Gobierno local para estar informada de todos los asuntos del ayuntamiento y poder dar su opinión, ha recalcado, no obstante, que el acuerdo suscrito con el PSOE “no es un cheque en blanco”.
“Vamos a intentar llevarnos bien, vamos a intentar convivir y sacar adelante proyectos siempre pensando en el beneficio de Arnedo”, ha dicho la concejala electa regionalista, al mismo tiempo que ha afirmado que “voy a seguir igual de reivindicativa y de exigente con el Gobierno central y regional”.
Beltrán, quien ha reiterado que seguirá trabajando igual que lo ha venido haciendo todos los años, ha avanzado que en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal, que se celebrará este sábado 17 de junio a las seis de la tarde, se abstendrá en la investidura de Javier García como alcalde.
“Ha explicado que se trata de un apoyo al ganador de las elecciones y vamos a empezar a caminar juntos y a ver si somos capaces de sacar todo adelante con cariño y buena armonía”, ha afirmado Beltrán.
Por último, ha reconocido que para el PR ha sido una “sorpresa” poder llegar a un acuerdo con el PSOE, sobre todo después del resultado electoral del pasado 28 de mayo que fue “un duro varapalo porque esperábamos dos concejales después del trabajo que se había hecho en la oposición”, y que Beltrán cree que “no se ha recompensado”.