Herce se ha mostrado sorprendida por las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jesús Rubio, en su encuentro semanal del pasado miércoles 5 de junio en esta emisora, en donde acusó al PSOE y al Partido Riojano de utilizar el pleno municipal para “dar mítines” y hablar de cuestiones regionales y nacionales, en lugar de centrarse en el ámbito local como, según cree Rubio, sucedió en la último sesión.
Herce, que ha reiterado que “no se hizo ningún mitin político”, ha cuestionado que “Jesús Rubio se pasó meses hablando del Gobierno regional y del presidente Gonzalo Capellán y, en las últimas semanas, no dice nada de ellos”.
Ha recordado que quien abordó cuestiones de ámbito nacional fue el propio grupo popular en sus mociones y ha incidido en que hablar de los problemas que afectan a los ciudadanos de Arnedo en materia de sanidad no es hacer mítines políticos.
En este sentido, ha lamentado que “ahora parece que todos los problemas sanitarios se han solucionado, pero ya llevamos un año de Gobierno regional y se está viendo claramente que es lo que está haciendo la Consejería de Salud”.
La también concejala de Salud y Servicios Sociales ha subrayado que actualmente el centro de salud de Arnedo solo cuenta con una pediatra a media jornada y, tras la reorganización efectuada en el último Consejo de Salud de La Rioja, se ha traslado a tres enfermeras a otras zonas.
Entre otras problemáticas, Herce ha criticado que las listas de espera en psiquiatría “son inmensas” y que no hay médicos para cubrir posibles bajas.
Herce, que ha reconocido que no son temas sencillos, ha incidido, no obstante, en que no se podrán solucionar si no se ponen dinero y recursos, porque los profesionales sanitarios están eligiendo otras regiones en donde les ofrecen mejores condiciones y salarios.
Y frente a quienes le recuerdan que los problemas en materia sanitaria y en el centro de salud de Arnedo se vienen arrastrando desde hace años y se producían igualmente con el anterior Gobierno regional socialista, Herce ha puntualizado que en la última oferta de empleo público del Ejecutivo de Concha Andreu se sacaron 80 plazas, frente a las 14 que el Gobierno de Capellán ha convocado este año para cubrir las vacantes.
Con todo, ha reiterado que “decir todo esto no es hacer mítines políticos, sino decir cuáles son los problemas y cómo se van a solucionar”.
Por otra parte, Rosa Herce ha lamentado que el último pleno municipal “fue en algunos momentos bochornoso por la actuación de algunos concejales del PP que no supieron estar a la altura del cargo que ostentan y comportarse de una manera educada con el resto de participantes en el pleno” porque “por encima de todo somos personas y el respeto debe ser básico”.